Woorank: herramienta gratuita de análisis SEO

herramienta_seo

En Internet se pueden encontrar muchas herramientas de análisis SEO útiles . Hoy quiero mostrar Woorank, una herramienta gratuita que nos permite realizar un estudio de una amplia cantidad de factores que influyen en el posicionamiento de un sitio web en Google.

Woorank, es una herramienta que analiza los principales factores “on page” y “off page” del SEO. Este programa nos da una breve explicación de cada uno de los puntos que evalúa y, de ser necesario, nos plantea una solución/recomendación para optimizarlos.

Aunque las herramientas SEO de pago suelen ser más completas que las gratuitas, Woorank es bastante útil para hacer un análisis general de nuestro sitio web y lograr una buena aproximación sobre qué estamos haciendo bien y qué debemos mejorar para alcanzar las primeras posiciones en Google.

Veamos cómo organiza esta herramienta SEO el análisis de un sitio web. Tomatré como ejemplo para las imágenes del post la evaluación del portal del diario El Mundo.

Visitas:
Está claro que el tráfico que recibe un sitio web es un factor que influye en el posicionamiento en buscadores. Woorank ofrece en este apartado diversas estimaciones de tráfico.

Contenido
En esta parte del análisis se incluye el número de páginas indexadas que posee el sitio analizado en Google.

Optimización Interna
Esta herramienta SEO analiza factores internos del sitio web como el nombre del dominio, meta descripciones, uso de las cabeceras (H1-H6) e imágenes, archivo Sitemap y Robots, entre otros aspectos.


Optimización externa
El estudio de optimización externa mide valores de popularidad del sitio web como enlaces recibidos, alta en directorios, enlaces recibidos desde algunas redes sociales como Twitter o de sitios como la Wikipedia.

Informaciones Generales
En este último apartado se pueden encontrar datos como velocidad de carga de la página, tipo de servidor, IP, localización, competencia, entre otros.

Si has utilizado esta herramienta y quieres dar tu opinión o si conoces alguna otra herramienta interesante, te invito a comentar en el blog.

2 Replies to Woorank: herramienta gratuita de análisis SEO

  1. xalfox dice:

    Yo utilizo a menudo woorank a modo muy general, sobretodo cuando analizo un sitio por primera vez. Los informes que ofrece son bastante completos.
    Luego y en función de los puntos negativos o deficiencias que aparecen en el informe utilizo herramientas más específicas como por ejemplo http://www.slowcop.com para los tiempos de carga o http://www.opensiteexplorer.com para los enlaces.

  2. Fran dice:

    Quisiera saber si existe algún sitio donde explique de forma pormenorizada cada unos de los aspectos que va explicando en woorank. Agradecido.

Deja tu comentario