Volkswagen y el anuncio SEO

A pesar de ser bastante trillado el tema, me parece inevitable empezar este post comentando aquello a lo que venimos acostumbrándonos  -y va a más- cada día: impactos publicitarios. Varios estudios hablan de que una persona está expuesta a  1.000, otros 3.000 y en grandes urbes 5.000, impactos publicitarios al día.

Más allá del número, es indudable que a las empresas les cuesta, cada día más, llamar la atención de los “clientes” o “potenciales clientes”.

En este sentido, traigo a colación una campaña de Volskwagen, quien, a través de la agencia de publicidad SEA-Team, desarrolló  el pasado mes de marzo una original campaña publicitaria para el modelo Passat Variant, utilizando como herramienta el SEO (posicionamiento en buscadores),  en los resultados de Google Imágenes.

No sé si ha sido el primer anuncio en hacer algo de este estilo, pero desde luego que es una original e inteligente campaña que rompe con el tipo de publicidad a la que estamos acostumbrados, y  que generó bastante impacto en la prensa y blogs especializados de coches y marketing. “Para muestra, este  post”.

Deja tu comentario