Real Madrid y Barcelona FC, los más ricos del mundo

realmadridfacturacion

El Real Madrid se convierte por sexto año consecutivo en el club de fútbol con más ingresos; facturó durante la temporada 2009/2010 unos 438 millones de euros, según la decimocuarta edición del informe ‘Football Money League’, que realiza la consultora Deloitte.

Según este estudio, el conjunto merengue es seguido por su más duro rival en la cancha: el Barsa, que facturó 438 millones de euros. Para completar la lista de los cinco más adinerados tenemos al Manchester United (349 MM), el Bayern de Munich (323 MM) y el Arsenal (274,1) MM.

Por país siguen liderando los ingleses, con siete equipos en el ‘Top 20’ de los que más facturación generan. Les siguen la Bundesliga y la liga Italiana con cuatro clubes, la española con tres y la francesa con dos.

A parte del  Real Madrid y del Barcelona FC,  el otro equipo español que figura en el estudio de Deloitte es el Atlético de Madrid. Los colchoneros se sitúan en la decimaséptima casilla de la lista con ingresos de 124 millones de euros.

Durante el período analizado la crisis económica mundial golpeó a las más potentes economías del mundo. Sin embargo, en los grandes clubes de fútbol la tendencia fue positiva. Entre los 20 primeros equipos se facturó alrededor de 4.300 millones de euros, lo que representa un incremento de 8% con respecto al lapso anterior.

Otro punto interesante del estudio y que me llamó la atención es que la mayoría de los ingresos del Real Madrid provienen de sus derechos televisivos (154 MM), seguido de las acciones de marketing (150MM) y de ingresos relacionados con el estadio Santiago Bernabéu (129 MM).

Tabla de tomada de Realmadrid.com


Deja tu comentario