Peatón ¿te saltas los semáforos?

Hoy comparto una interesante campaña de lo que llamaría “publi prevención”,  se queda entre un anuncio publicitario y una acción de prevención. Mejor te invito a ver el vídeo y luego dejo algunos datos sobre el tema.

 

Por si quedan dudas,  el “baile” del muñeco rojo del semáforo,  es la reproducción  -en tiempo real- de los movimientos de las personas que entran en la cabina negra que está en la plaza.

Esta campaña de Smart orientada a la seguridad vial, consiguió que un 81% de los peatones se detuviera cuando el semáforo se encontraba en rojo. La actividad fue realizada en Portugal, en la ciudad de Lisboa.

Si revisamos cifras mundiales, en las grandes ciudades, el 50% de los accidentes de tráfico involucran a peatones.  En el caso de España y según la DGT, en 2013 el 23% de los fallecidos en accidentes de tráfico (urbanos e interurbanos) fueron peatones. Si tomamos sólo los accidentes urbanos, la cifra se eleva a 49%.

En definitiva, una manera interesante de llamar la atención sobre un tema que no suele estar  en el tapete y que deja muchas víctimas.

Deja tu comentario