Juegos Olímpicos Londres 2012 en Redes Sociales

juegos londres redes sociales

Me ha llamado bastante la atención el movimiento que han tenido los Juegos Olímpicos Londres 2012 en redes sociales. Espectadores y deportistas participantes han hecho que se convierta en uno de los eventos deportivos con más impacto en Internet.

La BBC, antes de su inauguración ya mencionaba que sería  “la olimpiada de las redes sociales”, y que según El Comité Olímpico Internacional (COI) más de 2.000 deportistas o ex deportistas olímpicos poseían cuentas verificadas en redes sociales.

El mismo COI lanzó el Olympic Athletes’ Hub, una plataforma online de los deportistas participantes con sus perfiles en Twitter, Facebook, Google Plus, entre otras. A través de este sitio web los usuarios podían seguir las actualizaciones de sus atletas favoritos en las distintas redes, participar en sesiones de chat con ellos, comentar sus perfiles, etc.

Olimpyc.org ha realizado una interesante infografía que muestra la evolución de la cobertura de los Juegos Olímpicos en distintos medios de comunicación, a lo largo de la historia de este acontecimiento deportivo: prensa impresa, televisión, radio e Internet.

Entre los deportistas más destacados de Londres 2012 se menciona a Michael Phelps, Usain Bolt, Yelena Isinbaeva, Paul Gasol, entro otros.

Deja tu comentario