Internet, el fuerte de las empresas y trabajos que serán más demandados en 2014

trabajos y empresas 2014

Cada fin de año es habitual que las encuestadoras, consultoras, medios de comunicación y demás empresas, hagan sus recuentos y predicciones del año nuevo.  Hoy quiero destacar la fuerte presencia que está teniendo y tendrá Internet en el año 2014.

Me refiero a dos rankings que ha realizado la revista estadounidense Forbes. El primero de ellos enumera las diez mejores empresas para trabajar en 2014 (The 10 Best Companies To Work For In 2014). En esta lista, seis empresas se dedican al desarrollo tecnológico, enfocados principalmente a  Internet.

  1. Bain&Complany
  2. Twitter
  3. LinkedIn
  4. Eastman
  5. Facebook
  6. Guidewire
  7. Interactive Intelligence
  8. Google
  9. Orbitz
  10. Nestlé Purina

Asimismo,  en el ranking de los puestos de trabajo que serán más demandados en 2014 (The Top 12 Jobs for 2014 ), cinco de doce están relacionados con Internet y el desarrollo tecnológico.

  1. Software Developers (Applications and Systems Software)
  2. Market Research Analysts and Marketing Specialists
  3. Training and Development Specialists
  4. Financial Analysts
  5. Physical Therapists
  6. Web Developers
  7. Logisticians
  8. Database Administrators
  9. Event Meeting, Convention and Event Planners
  10. Interpreters and Translators
  11. Petroleum Engineers
  12. Information Security Analysts

 El mercado laboral actual exige una enorme capacidad de adaptación y reorientación profesional según las necesidades de un mundo cada vez más convulso. Más allá de los estudios que cada quien elija y las salidas laborales que cada año se demanden, es fundamental que las personas se formen con las herramientas necesarias para reformular su perfil de cara a los cambios que sufra el marco de trabajo. Para triunfar en esta nueva dinámica de juego, nada mejor que apuntar a sectores con visión de futuro en el que puedas encontrar un nicho redirigiendo tus talentos.

Deja tu comentario