Mention Mapp, herramienta para monitorizar en Twitter

Existen múltiples herramientas para monitorizar la actividad en la red social Twitter. Hoy me gustaría hablar de una de ellas: Mention Mapp.

Mention Mapp es una herramienta que permite visualizar en tiempo real la actividad de un perfil de Twitter y su relación con otros usuarios. Una de las bondades de esta aplicación es que muestra los resultados a través de un mapa, esto nos permite tener una mejor interpretación de los datos.

Esta herramienta para Twitter nos permite ver quién nos ha retuiteado y/o mencionado y  cuántas veces. Mention Mapp también muestra los últimos hashtag que hemos utilizado o que hacen referencia a nuestra cuenta de Twitter.

Entre las ventajas que destacaría de esta herramienta se encuentran:

1-      Fácil de usar: basta con entrar a www.mentionmapp.com, permitir el acceso de la aplicación a nuestra cuenta de Twitter y luego puedes ver los perfiles que desees.

2-      Visualización: uno de los temas importantes al momento de monitorizar en redes sociales es cómo se presentan los resultados. Muchas herramientas son muy útiles para sacar datos pero la presentación de los mismos son muy básicas. Mention Mapp muestra las interacciones entre perfiles de Twitter en forma de mapa, lo que facilita la visualización de los datos.

3-      Tiempo real – dinámica: Mention Mapp da la posibilidad de ver en tiempo real la actividad de usuarios de Twitter. Esta funcionalidad nos permite hacer seguimiento de eventos y acontecimientos mientras ocurren. Otro aspecto que destacaría es que la aplicación permite desplazarnos por el mapa de un usuario a otro mientras  va desplegando la actividad de cada perfil que vamos seleccionando.

La imagen muestra el ejemplo de monitorización del perfil de Twitter del diario El País (@el_pais)

En definitiva, Mention Mapp es una herramienta que resultará muy útil para hacer seguimiento de temas o campañas que realicemos para nuestros clientes. A nivel particular es útil para saber quiénes participan más en nuestro perfil, qué actividad tienen y para ver de qué temas están hablando mis seguidores o personas a las que sigo.

Te invito a echar un vistazo a la herramienta y a comentar qué te parece.

Deja tu comentario