Herramienta para Twitter: The Archivist


Actualmente existen muchas herramientas que nos permiten monitorizar la actividad que hay en la red social Twitter. Pienso que el tema principal –en este caso y muchos otros- es poder encontrar una buena herramienta ante tanta saturación.

Muchas veces las herramientas gratuitas son deficientes, solicitan registros largos y tediosos, permisos para entrar en nuestros datos etc. Por su parte, las herramientas de pago pueden ser muy buenas pero las licencias suelen ser muy costosas.

En este mar de probrar distintas herramientas, he conseguido The Archivist, herramienta desarrollada por Mix Online, un grupo de diseñadores y desarrolladores.  Es gratuita y no requiere registros ni autorizaciones.

A través de esta herramienta para Twitter podemos monitorizar qué está pasando en la red social de los 140 caracteres. Podemos monitorizar el tema que nos interese, el usuario que nos interese… The Archivist admite todos los operadores de búsqueda permitidos por Twitter.

Veamos un ejemplo. Si quiero hacer seguimiento de un hasthag (tema) sólo debemos entrar en Archivist.visitmix.com y colocar en la caja de búsquedas el asunto a monitorizar.

En este post utilizaré de ejemplo del siguiente tema: #RealMadrid

Una ves introducido el término a monitorizar, The Archivist nos muestra un resumen general de todas los datos que analiza para esa búsqueda concreta:

Luego podemos pinchar cada una de las áreas para ampliar la información. Esta herramienta nos permite ver:

  • Volumen de tweets en un  tiempo determinado
  • Los usuarios que “más hablan” sobre la búsqueda que realicemos.
  • La relación entre tweets y retweets del tema en cuestión.
  • Cuáles son las palabras que más se mencionan sobre el tema buscado.
  • Cuáles son las URLs que más se tuitean.
  • Las fuentes desde las cuales se emiten los mensajes sobre el tema monitorizado
  • Todos los últimos tweets relacionados con la búsqueda que hagamos.

felix urosa

The Archivist es una herramienta bastante sencilla pero que, sin registros ni pagos, permite obtener datos relevantes de un tema o usuario de Twitter.

Deja tu comentario