Facebook pagará por ver anuncios

Una de las nuevas apuestas de Facebook es promover Facebook Deals ofreciendo 10 céntimos de dólar (0,07 euros) a los usuarios que vean diversos anuncios.

Este servicio funcionará en forma de crédito y los usuarios podrán canjear el dinero en bienes de Facebook Deals; no será posible utilizar los ingresos fuera de la red social. Mashable ha informado que los anuncios estarán principalmente en juegos.

Esta noticia ha abierto un doble debate. Por una parte, algunos consideran que Facebook utiliza esta estrategia porque no ha logrado consolidar su rentabilidad a través de su sistema publicitario. Otros, consideran que es una campaña más para promocionar Facebook Deals e incentivar a los usuarios a utilizar esta plataforma.

En segundo lugar, se debate sobre esta acción de Facebook porque los anunciantes pueden verse afectados, debido a que los usuarios harán click en anuncios para ganar dinero y no porque les llama la atención el mensaje del mismo. ¿Crees que los anunciantes se verán afectados?

Hay que esperar más detalles sobre este nuevo servicio y dar un tiempo para ver cómo funciona.

2 Replies to Facebook pagará por ver anuncios

  1. Sofia dice:

    Creo que Facebook tiene el deber de separar este programa de descuentos con su sistema publicitario porque sin duda perjudica al anunciante: Los resultados de la campaña se verán afectados y no se podrá conocer la eficacia real de la misma. Me pregunto si, en caso de que se considerase la visualización de anuncios por medio de este sistema en los resultados globales de campaña, dicho programa se sometería a la misma segmentación de audiencia que los anuncios del sistema publicitario de facebook o de lo contrario se presentaría a los usuarios de forma aleatoria.

    • furosa dice:

      Hola Sofía, estoy de acuerdo contigo. Según la información que se maneja hasta ahora, todo parece indicar que los anunciantes pueden salir perjudicados.
      Saludos

Deja tu comentario