Ecommerce: 76% de los usuarios no comprará si tu web es antigua o luce poco profesional

ecommerce

Los sitios web aumentan cada hora en Internet. Se calcula que existen alrededor de 1.000 millones  de portales online. No sólo se incrementan los sitios web pues ya unos 3.4000 millones de personas tienen acceso a Internet, casi la mitad de la población mundial. Números que se prevén sigan aumentando.

Para destacar entre este océano debemos ir un (o varios) paso por delante y trabajar muy bien la navegación de nuestro sitio. En muchas ocasiones nos olvidamos que la parte central de la navegación son los usuarios.

Sobre todo en ecommerce hay que tener muy presente la experiencia de usuario (usabilidad), pues cualquier pequeño detalle puede hacer que las personas abandonen nuestro sitio web.

Como lo visual se lleva mejor y nos ahorra lectura pesada, comparto una infografía realizada por Approved Index y basada en un estudio realizado a 2.000 personas en Reino Unido. Podremos encontrar interesantes resultados sobre el comportamiento de consumo digital. Entre otros datos, destaca que el 76% de los usarios es reaceo a dejar sus datos de tarjeta de crédito si la web luce antigua o poco profesional.

Qué mejor que saber cuál es la experiencia de los usuarios, para tomar nota y poner manos a la obra en la mejora de nuestro ecommerce.

infografia-ecommerce

Deja tu comentario